Intérprete e investigador de la música en la generación del 27' y el exilio republicano español.
Premio de la crítica "El Primer Palau". "La guitarra de Lorca vuelve a sonar".

Museo de Arte Abstracto Español. Casas Colgadas de Cuenca.



El Museo de Arte Abstracto Español acogió el cierre de las III Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Dirigidas por el musicólogo conquense Marco Antonio de la Ossa, la herencia del encuentro entre Manuel de Falla y Federico García Lorca estuvo presente desde el comienzo de las jornadas.

Y es que hablar de herencias es pensar en Fernando Zóbel. ¿Qué pasaría por su cabeza para llegar a crear en 1966 este museo? Así, este edificio -a pocos metros de la Catedral- fue su nuevo centro de creación (junto con un incomparable grupo de creadores). La mística de su lenguaje artístico en acciones y paisajes cotidianos sensibilizaron a una sociedad que recuperó su casco histórico y en la actualidad vive del turismo. ¿Es el arte economía...?

Regresando a esta experiencia, fue un verdadero placer compartir parte de mi trabajo de investigación ante un atento público. Una tarde calurosa, muy calurosa, disfrutando de una forma diferente de la despampanante Brigitte Bardot de Antonio Saura.

¡Cuenca, gracias por este regalo!







"La música y el conocimiento sólo llegan si se tocan"