Intérprete e investigador de la música en la generación del 27' y el exilio republicano español.
Premio de la crítica "El Primer Palau". "La guitarra de Lorca vuelve a sonar".

XXII Festival de teatro universitario de la USC. Lugo.

- ¿Dónde vas? ¿Dónde vas?
- ¿No deseas que me vaya?
- No, no te vayas. ¿Y si yo me convirtiera en un granito de arena?
- Yo me convertiría en un látigo.
- ¿Y si yo me convirtiera en una bolsa de huevas pequeñitas?
- Yo me convertiría en otro látigo. Un látigo hecho con cuerdas de guitarra.
- ¡No me azotes!





La Universidad de Santiago de Compostela organizó su XXII Festival de Teatro Universitario en el Campus de Lugo, tomando El Público de Federico García Lorca como eje central de la programación. Entre las actividades paralelas, junto a la conferencia Luces y sombras de El Público de Javier Huerta Calvo, director del Instituto del Teatro de Madrid, tuve el placer de ofrecer un concierto en torno a la música en la vida de Lorca.

Si el surrealismo fue el lenguaje intuitivo que Lorca experimenta en esta compleja obra, la música estuvo presente directa o indirectamente en todas sus capas creativas. El Público nos invita a descifrar los enigmas sociales y procesos psicológicos de una homosexualidad mal vista, incluso por aquellas personas que decían quererle.

Un verdadero placer vivir esta experiencia, disfrutando de una espléndida interpretación de la obra por la Compañía de Teatro de la USC-Lugo dirigida por Paloma Lugilde. Inspiración.

Imagen del concierto en la Casa do Saber - USC


Con los integrantes de la Compañía de Teatro de al USC-Lugo con su directora Paloma Lugilde,  junto a Beatriz Fontán y Carmen Xove.


"La música y el conocimiento sólo llegan si se tocan"