Intérprete e investigador de la música en la generación del 27'
y el exilio republicano español

🇨🇱 CHILE, OTRO DÍA NOS CONOCEREMOS...

Hoy, sábado 16 de noviembre de 2019, tomaríamos nuestro vuelo hacia Chile para descubrir un nuevo país con una intensa agenda de dos conciertos en el Museo del Sonido y en el Museo Pablo Neruda - Isla Negra, una tertulia en la Fundación Delia del Carril, una conferencia en la Universidad Mayor y trabajos de investigación en la Biblioteca Nacional de Chile.

Una gira dedicada a la música del exilio republicano español en su 80º aniversario y las relaciones con el matrimonio Pablo Neruda y Delia del Carril. Chile acogió al musicólogo Vicente Salas Viu, del que poco sabemos en España, al igual que del compositor y brigadista internacional Acario Cotapos. Una gira que contaba con el apoyo a la promoción internacional de AIE Sociedad de Artistas.

La situación socio-política que vive actualmente Chile han causado la cancelación de esta gira y enviamos nuestro compromiso y apoyo a la sociedad chilena, un ejemplo de unión y lucha social en la individualidad capitalista actual.

Mi enorme agradecimiento a Beatriz Fontán por todo el trabajo que ha desarrollado durante meses al lado de Paulina Ricciardi, Daniela Rodríguez y la Embajada de España en Chile. En una futura ocasión espero poder compartir música con la mezzosoprano chilena Pamela Zavala, quien con ilusión ha estudiado la música de Gustavo Pittaluga, Jesús Bal y Gay, y Manuel de Falla.


19 de noviembre de 2019
Santiago, Chile
CONFERENCIA: "La creación musical del exilio republicano español. 80º aniversario"
Facultad de música de la Universidad Mayor

21 de noviembre de 2019
Santiago, Chile
COLOQUIO: "La creación artística en el Madrid de los años 30'"
Auditorio Federico García Lorca de la Fundación Delia del Carril

23 de noviembre de 2019
Santiago, Chile
CONCIERTO: "La creación musical del exilio republicano español. 80º aniversario"
Museo del Sonido

30 de noviembre de 2019
Isla Negra, Chile
CONCIERTO: "La creación musical del exilio republicano español. 80º aniversario"
Casa-Museo Pablo Neruda




"La música y el conocimiento sólo llegan si se tocan"