Activo intérprete e investigador de la Guitarra en la Generación del 27'

#LORCA100MACHADO



La Casa-Museo Antonio Machado de Segovia y la Feria de Libro de Soria celebran el centenario de los primeros encuentros de Federico García Lorca y Antonio Machado, con la presentación en concierto de Impresiones y paisajes, como el primer libro de Lorca.

Fue en las primaveras de 1916 y de 1917 cuando Lorca llegó a Baeza en el viaje universitario dirigido por su profesor de teoría del arte Martín Domínguez Berrueta con quien Antonio Machado tenía gran amistad y admiraba su energía, liberalismo y talante emprendedor, según nos recuerda Ian Gibson.

Machado, como anfitrión de los estudiantes granadinos, leyó algunos fragmentos de su obra mientras Federico interpretó al piano música de Manuel de Falla y una selección de las canciones populares que años más tarde grabaría junto a La Argentinita.

De esos viajes universitarios nació Impresiones y paisajes. Un libro bisagra entre el Lorca músico y el Lorca poeta. Con él bajo el brazo, Federico abrió las puertas de su habitación en la Residencia de Estudiantes donde entró en contacto con un grupo de amigos y creadores que tomaron a la guitarra como símbolo de vanguardia en música, poesía y pintura.


Casa-Museo Antonio Machado, Segovia
Miércoles, 26 de julio de 2017 
20h. Conferencia de Martín Ruiz Calvente, autor de D.Antonio Machado, profesor. La educación en su época y en la nuestra.
21h. Concierto La guitarra en la Generación del 27' - Samuel Diz

Feria del libro de Soria
Domingo, 06 de agosto de 2017
Concierto La guitarra en la Generación del 27' en el Instituto Antonio Machado



Professional Blog Designs by pipdig