Intérprete e investigador de la música en la generación del 27' y el exilio republicano español.
Premio de la crítica "El Primer Palau". "La guitarra de Lorca vuelve a sonar".

#LORCA100MACHADO



La Casa-Museo Antonio Machado de Segovia y la Feria de Libro de Soria celebran el centenario de los primeros encuentros de Federico García Lorca y Antonio Machado, con la presentación en concierto de Impresiones y paisajes, como el primer libro de Lorca.

Fue en las primaveras de 1916 y de 1917 cuando Lorca llegó a Baeza en el viaje universitario dirigido por su profesor de teoría del arte Martín Domínguez Berrueta con quien Antonio Machado tenía gran amistad y admiraba su energía, liberalismo y talante emprendedor, según nos recuerda Ian Gibson.

Machado, como anfitrión de los estudiantes granadinos, leyó algunos fragmentos de su obra mientras Federico interpretó al piano música de Manuel de Falla y una selección de las canciones populares que años más tarde grabaría junto a La Argentinita.

De esos viajes universitarios nació Impresiones y paisajes. Un libro bisagra entre el Lorca músico y el Lorca poeta. Con él bajo el brazo, Federico abrió las puertas de su habitación en la Residencia de Estudiantes donde entró en contacto con un grupo de amigos y creadores que tomaron a la guitarra como símbolo de vanguardia en música, poesía y pintura.


Casa-Museo Antonio Machado, Segovia
Miércoles, 26 de julio de 2017 
20h. Conferencia de Martín Ruiz Calvente, autor de D.Antonio Machado, profesor. La educación en su época y en la nuestra.
21h. Concierto La guitarra en la Generación del 27' - Samuel Diz

Feria del libro de Soria
Domingo, 06 de agosto de 2017
Concierto La guitarra en la Generación del 27' en el Instituto Antonio Machado



"La música y el conocimiento sólo llegan si se tocan"